Hola a tod@s:
Hoy os presento un post dedicado la movida madrileña con una de sus bandas más representativas y características: Glutamato Ye-Yé.
Esta gente comenzó su andadura musical en 1979 y se mantuvo en activo hasta 1986, aunque ahora, como otras muchas bandas legendarias de la época, han decidido volver y preparan nuevo material mientras entretienen el tiempo dando conciertos.
Como en muchos otros casos, su carrera se cimentó en actuaciones en locales de más o menos dudosa reputación, maquetas de ínfima calidad, mini LPs o Eps con mayor o menor repercusión, interrupción por el servicio militar de algún componente (como le sucedió también a “Un Pingüino en mi Ascensor”), relanzamientos, etc. La movida se desarrolló en una época convulsa…
La canción que os propongo es la más famosa que produjeron, y que también se convirtió en himno de culto de la movida: “Todos los negritos tienen hambre y frío”.
Curiosidad 1: Su mejor cifra de ventas corresponde al mini LP “Todos los negritos tienen hambre y frío”, que alcanzó las 40.000 copias vendidas. Era una cifra respetable para la época, y hoy sería un pelotazo, porque con el pirateo no se vende ni una escoba.
Curiosidad 2: Uno de los elementos característicos de Glutamato Ye-Yé era el muy polémico aspecto de su cantante Iñaki Fernández, quien lucía un provocador flequillo y bigotín que recordaban a una mezcla indistinta de Charlot y Hitler.
Intérprete: GLUTAMATO YE-YÉ
Título: "TODOS LOS NEGRITOS TIENEN HAMBRE Y FRÍO"
Año: 1984
Saludos y pronto, más…
No hay comentarios:
Publicar un comentario