jueves, 4 de julio de 2013

Dangerous

Hola a tod@s:

Volvemos hoy al pop-rock sueco, que tantas glorias ha dado a la música mundial, y que muchos dicen que ha sido la segunda principal industria del país tras Ericsson.
Y lo hacemos con uno de sus grupos más emblemáticos de fin de siglo XX y principios del XXI, sino el que más: Roxette.

El grupo lo formaron en 1986 Marie Fredriksson y Per Gessle. Ambos eran ya artistas reconocidos en Suecia por sus carreras en solitario, pero decidieron intentar dar el salto a la internacionalidad con su nuevo proyecto.

La canción que os presento hoy es de su primer LP internacional, y tercero de su carrera como grupo: “Look Sharp!”. Su título es “Dangerous” y alcanzó el número 2 en la lista Billboard 100 de EEUU, 6 en Reino Unido, 9 en Australia y el 3 en la Polonia comunista de Lech Walesa. En España, fueron otros sus singles más vendidos.

El video fue filmado en las ruinas del castillo de Borgholm en  Öland, Suecia, en 1989.

Curiosidad 1: El nombre del grupo provienen del título de una canción de 1975 de Dr.Feelgood: “Roxette”.

Curiosidad 2: Roxette alcanzó el éxito internacional tras publicar su tercer single del LP “Look Sharp!” y de pura casualidad. Un estudiante de intercambio de Minnessotta, Dean Cushman, escuchó el tema en Suecia, le gustó, compró una copia del disco y se la pasó a un amigo suyo que trabajaba en la radio KDWB 101.3 FM. Allí comenzaron a emitir la canción, que obtuvo enorme popularidad y el boca a boca hizo el resto. Tras ello, la noticia saltó a las TVs y periódicos nacionales y de ahí, a la fama.  Roxette no había siquiera publicado aún ningún material en EEUU.

Intérprete:       ROXETTE
Título:              "DANGEROUS"
Año:                  1989



Saludos y pronto , más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario