lunes, 15 de julio de 2013

Pop! goes my heart

Hola a tod@s:

Así, casi sin darme cuenta, y como quien no quiere la cosa, he llegado casi a la edición número 100 de mi correo diario con canciones de los 80s. Y como en todo buen casi centenario, esto requiere de una celebración especial.

Y así va a ser: la canción que hoy os presento tiene el honor de ser, para mi gusto, la mejor canción y el mejor vídeo musical de los 80s… ¡realizado en el siglo XXI!

Sí, sé que suena raro, pero así es. Este centenario va dedicado a un tema ochentero escrito casi 20 años después de que terminase la década prodigiosa de la música universal. Y es un tema excelente y muy logrado, parece realmente sacado de 1984.

Se trata de la canción “Pop! goes my heart”, perteneciente a la BSO de la película “Tú la letra, yo la música”, protagonizada en 2007 por Hugh Grant y Drew Barrymore. La canción se presenta como un hit mundial de 1984, y así lo voy a presentar yo también, aunque sea un guiño manifiesto a lo retro.

El tema está compuesto por Andrew Wyatt y Alanna Vicente, e interpretado por Hugh Grant y Andrew Wyatt.

Grant estuvo durante un tiempo educando su voz al efecto, bajo la tutela de Martin Fry, líder y vocalista de la banda New Wave de los 80s ABC. Parece que tuvo bastante éxito porque como cantante da el pego, aunque yo lo podría hacer mejor, por supuesto.

La película, muy recomendable para quienes les guste el cine intranscendente y entretenido de comedia romántica habitual de Grant, merece la pena por su estética revival y su sutil crítica a las viejas glorias, y está disponible para su descarga en la siguiente dirección (por supuesto, sólo comparto un link sin interés comercial, no tengo nada que ver con el servidor que aloja el contenido, jejeje): http://uploaded.net/file/t4j7d3o5  Para los lectores varones, la exuberante presencia de Haley Bennett es un aliciente. Simplemente por eso, ya merece la pena descargarse el film.

Curiosidad 1: “Tú la letra, yo la música” recaudó un total de 145,9 millones de dólares a nivel mundial, ocupando el puesto número 1 en taquilla en Reino Unido e Irlanda en su primer fin de semana, y el número 4 en EEUU.

Curiosidad 2: La BSO de la película alcanzó el número 63 en la lista de LPs Billboard 200 en EEUU.

Intérprete:       POP!
Título:               "POP! GOES MY HEART"
Año:                  1984



Saludos y, seguiremos adelante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario