viernes, 27 de noviembre de 2015

Together forever

Hola a tod@s:

Terminamos la semana con un verdadero clásico entre los clásicos del pop ochentero británico, nacido en la factoría SAW (ya sabéis, Stock, Aitken & Waterman) y con un éxito fulgurante aunque breve. Os estoy hablando, ni más ni menos que el único, el incomparable, el inconfundible… Richard Paul "Rick" Astley.

Nacido en Lancanshire, Inglaterra, es el cuarto hijo de una familia desestructurada, ya que sus padres se divorciaron cuando él tenía cinco años y fue educado por su padre en modo monoparental. Os va a sonar ya de otros artistas que os he presentado, pero Rick comenzó sus primeros pinitos musicales en el coro de su iglesia. También formó parte de varias bandas en su colegio durante su juventud, donde tocaba la batería. Tras dejar la escuela a los dieciséis años, se empleó como conductor en la empresa de jardinería de su padre, lo cual simultaneaba con su actividad como batería en grupos locales de la zona.

Mientras tocaba en el grupo FBI, su cantante decidió dejarlo para dedicarse a su carrera como estilista, por lo que Astley decidió lanzarse a cantar él mismo. Tocando en un local fue descubierto por Pete Waterman, que se quedó con su voz y lo contrató para trabajar en sus estudios de grabación. Al principio comenzó como becario para todo (“tea boy” en inglés), aprendiendo los secretos del negocio musical. Tras ello, y gracias a su potente chorro de voz, le ofrecieron participar en una colaboración con Lisa Carter para, más tarde, ofrecerle su primera canción como solista “Never gonna give you up”, que fue un verdadero pelotazo en 1987, llegando al número 1 en 25 países, incluyendo Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Alemania, España, etc...

Tras ello, lanzó su primer LP bajo el título de “Whenever You Need Somebody”, el cual contenía cuatro temas compuestos por el propio Astley, junto a los clásicos de SAW. Uno de los temas del disco, de la factoría SAW, y muy, muy parecido en sus acordes al primer single de Astley, fue “Together forever”, que es la canción que hoy os presento. Supuso su segundo y último número 1 en la lista Billboard Hot 100 de  los EEUU, y también alcanzó el primer puesto en ventas en Canadá e Irlanda, por ejemplo. En Reino Unido se quedó en el número 2, 5 en Alemania, 10 en Austria, 12 en Holanda, 14 en Suiza, 18 en Francia y… ¡número 1 en la lista de ventas AFYVE en España! Y es que aquí las nenas le dieron mucha bola al pelirrojo panocha de la pérfida Albión.

Curiosidad 1: Otra vez Operación Triunfo se mezcla en mi camino esta semana. En este caso, se trata de Jose Galisteo, al parecer un concursante de la séptima edición del programa, que quedó en el sexto puesto de 18 participantes. Él también hizo una versión cutre del éxito de Rick Astley. Os dejo el link: 

 
Curiosidad 2: El LP “Whenever You Need Somebody” vendió 15,2 millones de copias en todo el mundo, fue el 7º más vendido en Reino Unido en 1987 y se mantiene como el 136º LP más vendido en la historia de España. Somos unos cracks…

Intérprete:             RICK ASTLEY
Título:                      “TOGETHER FOREVER”
Año:                          1987



Saludos y pronto, más…

Bonus tracks: os dejo un par de temas más de este muchacho, para l@s más nostálgic@s...

Never gonna give you up

 
Whenever you need somebody”

 
Hold me in your arms

She Wants to Dance with Me


2 comentarios: