jueves, 13 de marzo de 2014

Lambada



Hola a tod@s:

Seguimos con nuestro especial de la canción del verano, y, en esta ocasión nos vamos a centrar en el año 1989. Lo cierto es que en este año hubo 3 canciones que se disputaron a cara de perro el título de canción del verano. Una de una banda que ya ha aparecido en mi lista, “The look” de Roxette, otra de un grupo español que ya aparecerá y la tercera es la que os traigo hoy.

La banda que lo interpretaba, Kaoma, tenía raíces francobrasileiras, con componentes de Martinica, Guadalupe, y Brasil, todos ellos muy caribeños.

Se trata de un claro ejemplo de one hit wonder,  ya que tras su gran éxito, “Lambada”, nunca volvieron a tener ningún single verdaderamente relevante.

El tema alcanzó el número 46 en la lista Billboard Hot 100 y el número 4 en Reino Unido. Es España, la canción llegó al número 1 el 21 de agosto de 1989 y ahí se mantuvo hasta el 13 de noviembre. Somos muy bailongos…

Curiosidad 1:Lambada” era una versión muy fiel a la canción que les inspiró, titulada “Chorando se foi” de la cantautora barileña Marcia Ferreira, la cual, a su vez, adaptó un tema del grupo boliviano  Los Kjarkas, que os dejo para comparar: 



Curiosidad 2: Tras una prolongada batalla legal, Kaoma tuvo que abonar una fuerte suma a Los Kjarkas por el plagio de su canción.

Intérprete:      KAOMA
Título:              "LAMBADA"
Año:                   1989



Saludos y en nada, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario