miércoles, 23 de diciembre de 2015

Harvest for the world

Hola a tod@s:

El grupo que os presento hoy procede de Liverpool, Inglaterra, y era una banda originalmente familiar, ya que en ella militaban tres hermanos de apellido Christian (Garry, Russell y Roger), por lo que era evidente el nombre que se les ocurrió para el grupo: The Christians. Mucha gente piensa que tenía que ver con algún ideal religioso, pero nada más lejos de la realidad…

El grupo tenía tendencias soul evidentes, pero estaba influenciado por la época post-punk y por los últimos coletazos de la new wave británica. El grupo comenzó su carrera con buen pie, ya que sus primeros cinco singles entraron todos en el top 40 de la lista de ventas de Reino Unido, y su primer LP “The Christians” vendió más de un millón de copias sólo en su patria.

La canción que os traigo hoy fue un single editado en el marco de una campaña benéfica, con todos sus beneficios destinados al tercer mundo, y se titula “Harvest for the world”. El tema llegó al número 4 en Irlanda y al número 8 en Reino Unido. En España llegó a un honroso puesto número 24 en los 40 Principales el 21 de enero de 1989.

Curiosidad 1: “Harvest for the world” no es una canción original de The Christians. Fue interpretada en su momento por  The Isley Brothers en 1976, cuando alcanzó el número 10 en la lista de ventas de UK. Aquí queda su versión para comparar: 

 
Curiosidad 2:  La banda aprovechó bien el sprint final de los 80s. En diciembre de 1989 sacaron al mercado su disco más reconocido y vendido “Colour”, que llegó al número 1 en UK y contenía uno de sus temas más emblemáticos, que aprovecho para dejaros como propina: “Words”: 

 
Intérprete:             THE CHRISTIANS
Título:                      “HARVEST FOR THE WORLD”
Año:                          1988


Saludos y pronto, más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario