lunes, 17 de febrero de 2014

Mentiras



Hola a tod@s:

Hoy voy a volver a dar cancha, una vez más, al frikismo ochentero más hard core, con uno de los temas más celebrados hoy en día en los saraos de petardeo, carreras de tacones y ceremonias del orgullo gay, entre otros muchos ambientes distendidos.


Se trata de una canción de 1983 de la cantante mexicana Daniela Romo (cuyo nombre real era Teresa Presmanes Corona), titulada "Mentiras".


Romo tenía vocación precoz de artista, y ya a la tierna edad de 11 años se embarcó como corista del grupo mexicano de los Hermanos Zavala, donde debutó en la obra "Contigo pan y cebolla", de gran éxito en el mercado azteca y absolutamente desconocida por estos pagos.

Tras diversas actuaciones como cabeza de cartel en varios culebrones mexicanos, Daniela Romo dio el salto definitivo a la carrera musical con la publicación de su primer disco "Daniela Romo", grabado en España con la compañía Hispavox y con contribuciones de artistas consagrados como José Luis Perales, etc.

En ese LP se encontraba la canción que hoy os presento, y que fue un verdadero éxito de ventas en Latinoamérica. En España tampoco se le dio mal, y consiguió colocarse en la lista de superventas AFYVE durante once semanas, alcanzando la 12ª posición como mejor resultado. En México, se mantuvo como número1 de ventas durante un total de ocho semanas.

Curiosidad 1: En una época en la que se estilaba el que cantantes italianos grabasen sus temas en español, Daniela Romo acometió el camino inverso, grabando el tema "Mentiras" en italiano bajo el título de "Bugie", y que, como es natural, os aporto para deleite o castigo (a saber): 



Curiosidad 2: En la lista de superventas actual de México, elaborada por AMPROFON, Daniela Romo figura, 30 años después, en el número 11 con su canción "Para soñar". Eso es una carrera longeva como Dios manda... Y por cierto, "Mentiras" volvió a ser número 1 en 2009, cuando se produjo un musical homónimo sobre los garndes éxitos mexicanos de los años 80s.

Intérprete:        DANIELA ROMO
Título:                "MENTIRAS"
Año:                    1983



Saludos y pronto, más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario