lunes, 17 de febrero de 2014

Tomorrow people



Hola a tod@s:

Toca cambio radical de tercio, y tras una entrada de revival para las que eran adolescentes inconscientes a principios de los 80s, pasamos a un estilo radicalmente diferente, el reggae practicado por David Nesta "Ziggy" Marley, el hijo mayor del mítico Bob Marley.

Los hijos de Bob Marley montaron en 1979 un grupo llamado The Melody Makers, con el cual grabaron con el patriarca Bob Marley el tema “Children playing in the streets” y actuaron de modo intermitente durante más de 15 años. Sin embargo, su casa discográfica prefería vender la imagen de Ziggy en solitario por lo que, tras ciertas negociaciones, se llegó al acuerdo de llamar a la banda “Ziggy Marley & The Melody Makers”.

La canción que os propongo está considerada un “one hit wonder”, hasta el punto que la cadena musical VH1 la incluyó como el número 85 entre los mismos en los 80s. Se trata del tema “Tomorrow people”, que alcanzó el puesto 39 en la lista de ventas Billboard Hot 100 de EEUU, un logro relevante para una melodía reggae. En España, pese a tener cierta difusión en radio, no llegó a cuajar en venta de discos. Ohhhhh…!!!

Curiosidad 1: Ziggy Marley hizo una versión para la BSO de la película “50 primera citas” de una canción que ya apareció como “bonus track” en uno de mis mensajes anteriores: “Drive” de The Cars. Os dejo el momento para vuestro solaz: 



Curiosidad 2: El hijo menor de Ziggy Marley, Daniel "Bambaata" Marley, se atrevió a rebelarse contra la tradición familiar y, en un acto de rebeldía sin precedentes, decidió dedicar su vida a ser... ¡cantante de reggae!. ¿Cómo se lo tomaría su padre?

Intérprete:        ZIGGY MARLEY & THE MELODY MAKERS
Título:                "TOMORROW PEOPLE"
Año:                      1988



Saludos y en un suspiro, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario