miércoles, 30 de enero de 2013

Don't you (forget about me)


Hola a tod@s:

El tema que os presento hoy tuvo un éxito fulgurante, pero absolutamente casual. Su compositor Keith Forsey (que luego ganaría un Óscar por la BSO de Flashdance) llevaba tiempo intentando que un grupo de éxito la recogiese en su repertorio y la grabase. Se la había ofrecido sin éxito a Bryan Ferry, The Fixx y Billy Idol (quien más tarde haría su propia versión en 2001).

Quiso la casualidad que se convenciera a la banda escocesa de rock new wave Simple Minds, por presión de su discográfica, quienes decidieron finalmente aceptarla. El tema fue arreglado y grabado en apenas 3 horas en un pequeño estudio londinense. La banda ni siquiera pensaba incluirlo en su siguiente LP (y no lo hizo, pese al éxito obtenido) y el triunfo tan sólo llegó por la decisión de John Hughes de utilizarlo en la banda sonora de su película "El club de los cinco" (The Breakfast Club), una comedia teeneager de culto.

La película fue un rotundo y clamoroso éxito y os la recomiendo a todos los que no la hayáis visto. Un manual de cómo conseguir un film redondo con apenas 7-8 actores y un escenario único, un clásico highschool norteamericano donde 5 alumnos pasan el sábado castigados por un director maquiavélico. Entre sus jóvenes promesas se encontraban futuras estrellas como Molly Ringwald y Emilio Estévez. Todo ello con la garantia de ser una película de John Hughes, el maestro de la comedia americana ochentera.

Intérprete:     SIMPLE MINDS

Título:           "DON'T YOU (FORGET ABOUT ME)"

Año:              1985




El video incluye escenas de la película. No es, sin embargo, el vídeo oficial, que es el que os adjunto debajo, pero a mí me gusta más...



Saludos y mañana, más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario