domingo, 27 de enero de 2013

I wanna dance with somebody (who loves me)


Hola a tod@s:

Si el viernes elegí una canción de un artista desconocido y con un sólo gran "hit" en su haber, hoy me he decantado por un tema archiconocido y que alcanzó el número 1 en multitud de países.

Whitney Houston ha sido, probablemente, la mejor voz del pop/rock mundial de las últimas décadas y he elegido su cuarto gran éxito (nº 1 en USA, por supuesto), y primer single de su segundo álbum, como pequeño homenaje tras su reciente muerte. En el vídeo se ve a una muchacha alegre y llena de vida, antes de topar con Bobby Brown y sus aditivos químicos que le desgraciaron la existencia.

Tras 11 singles en el número 1, 46 semanas acumuladas como LP más vendido, 6 premios Grammy, 22 American Music Awards, etc, etc, Whitney Houston fallecía en la bañera de su hotel tras quedarse dormida en la misma a causa de los psicotrópicos consumidos.

Intérprete:  WHITNEY HOUSTON
Título:         "I WANNA DANCE WITH SOMEBODY (WHO LOVES ME)"
Año:            1987



La canción ocupó el número 1 en la lista Billboard de los USA, donde logró disco de platino al vender más de 1.000.000 de copias. En España, como somos muy originales, no superó el número 4 en la lista AFYVE, superada por otras canciones míticas que os presentaré... en próximas ediciones.

Saludos y mañana, más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario