viernes, 29 de noviembre de 2013

In the heat of the night



Hola a tod@s:

Hoy os voy a hablar de una de las artistas europeas que más copias de sus grabaciones vendió en la segunda mitad de los años 80 con diferencia: la alemana Sandra Ann Lauer, más conocida simplemente por Sandra.

Sandra dominó las listas con dieciocho éxitos en el top 20 europeo, con la ayuda de su compañero musical y después marido Michael Cretu (cantante y productor con bastante éxito también en su momento). 

A comienzos de su carrera, de 1979 a 1984, era la vocalista principal del trío femenino de música disco Arabesque, con el que tuvo un seguimiento masivo en Japón y en la Rusia comunista. 

El total de ventas de sus grabaciones asciende a más de treinta millones de copias en todo el mundo, con lo que Sandra se distinguió como la vocalista femenina de género pop más exitosa en la historia de Alemania.

Hoy os propongo uno de sus primeros éxitos, perteneciente a su primer LP “The Long Play”, en concreto su segundo single, titulado “In the heat of the night”. La canción alcanzó el número 1 de ventas en Israel, número 2 en Alemania, Suiza y Suecia, número 3 en Bélgica, número 5 en Francia, 9 en Italia y número 11 en España, donde permaneció 9 semanas en la lista de ventas de AFYVE.

Curiosidad 1: Sandra, tras interrumpir su carrera en solitario, se convirtió en la voz del grupo de música techno gregoriana “Enigma”, con quien obtuvo numerosos éxitos a nivel mundial.

Curiosidad 2: “In the heat of the night” le dio a Sandra el segundo lugar en el Festival de Música de Tokio celebrado en 1986.

Intérprete:        SANDRA
Título:                "IN THE HEAT OF THE NIGHT"
Año:                    1985



Saludos y mañana, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario