viernes, 29 de noviembre de 2013

Breakout



Hola a tod@s:

Vamos a dedicar una canción a un estilo muy concreto, mezcla de pop, jazz y toques de música electrónica, que fue dado en llamarse sofisti-pop y que tuvo muy pocos representantes, siendo quizá los más importantes quienes hoy os presento: Swing Out Sister.

Banda británica de Manchester, originalmente un trío, pero que posteriormente pasó a ser tan sólo un dúo, formado por  Andy Connell (teclista) y Corinne Drewery (voz principal).

La canción que os traigo hoy se titula “Breakout” y fue el primer single de éxito del grupo. Lanzado en 1986, su relevancia justificó la aparición del primer LP del grupo, “It's Better to Travel” que alcanzó directamente en número 1 en ventas en Reino Unido. Es decir, “Breakout” fue un single tentativo. Si les hubiese ido mal, igual no hubiesen tenido más carrera musical.

Breakout” fue número 4 en ventas en Reino Unido y Nueva Zelanda, y número 6 en la lista Billboard 100 de EEUU. En España, se quedó en un modesto puesto 18 de la lista AFYVE, donde permaneció tan sólo 8 semanas.

Curiosidad 1: El nombre del grupo proviene de una película de 1945, protagonizada por Arthur Treacher y titulada “Swing out, sister”. Lo que decidió a los componentes de la banda a tomar ese nombre es que fue el único en el que todos coincidían en una cosa: lo aborrecían.

Curiosidad 2: Corinne Drewery, quien en el vídeo de “Breakout” es presentada como diseñadora de moda y modelo, había trabajado en la vida real, antes de entrar a formar parte del grupo, como… ¡ diseñadora de moda y modelo! Cosas de la vida.

Intérprete:        SWING OUT SISTER
Título:                "BREAKOUT"
Año:                    1986



Saludos y muy pronto, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario