martes, 2 de febrero de 2021

Shame, shame, shame

 Buenos días:

 Hoy es el día de presentar una canción de un grupo del que apenas hay información en Internet y que no es que fueran fugaces, es que apenas han dejado vestigios de su actividad.

El grupo se llama Dynamic Seven y la canción que os presento es su único éxito, que además, ni siquiera era suyo, sino una versión de un clásico del soul titulado “Shame, shame, shame”.

Dynamic Seven no fue sino una más de las bandas que versionaron este tema, pero llega a mi lista porque fue seleccionado como cabecera del programa musical icónico de los años 80s junto a “Aplauso” (a principios de década) y “Rockopop” (al final de la misma). Me refiero a “Tocata”.

 No hay más información. Ni siquiera fue un gran éxito de ventas en España. Pero fue la cabecera de Tocata y eso, para un friki de la música ochentera como servidor, es sagrado. Y que no me lo toquen, ¿eh?

 Curiosidad 1:  “Shame, shame, shame” es una canción de 1974 originalmente interpretada por el grupo soul Shirley & Company. Llegó al número 12 en la lista Billboard Hot 100 de EEUU. Aquí os dejo el link: 

  Curiosidad 2: No os creeríais que os iba a dejar sin el link al vídeo con la cabecera de Tocata en 1983, ¿no? Ahí lo tenéis, nostálgicos… 

 Mirad que mona y ochentera que salía la gran Mercedes Resino. Ya no quedan presentadoras como ella…

 Intérprete:            DYNAMIC SEVEN

Título:                      “SHAME, SHAME, SHAME”

Año:                          1983

 

 

Saludos y pronto, más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario